lunes, 24 de octubre de 2016

LES IMPORTA MAS LA BASURA, QUE LA CULTURA.

En el último número de LA RELLA,, entrevistan a Glòria Borralleras, Regidora de Medi Ambient de   l´Ajuntament Prats de Lluçanès. Me parece muy precipitado decir que la experiencia del método de recogida de basuras "puerta a puerta", ha sido un éxito, cuando solo hace 15 días de su implantación, ya veremos, cuando hallan fuertes rachas de viento y tormentas, como se levantara al día siguiente el pueblo, hablan de los beneficios de haber retirado los containers de grandes dimensiones donde se vertían las basuras, pero es que ahora,  hasta que la gente se acuerda de recogerlos, esta todo el pueblo plagado de pequeños cubos.

En la información manipulada que se ha ofrecido en LA RELLA , se habla y pone como ejemplo de que este sistema se utiliza tambien se ha impuesto en Olost, pero porque no hablan que ya hace tiempo se estudio hacerlo servir  en Vic, y se desestimó ?, no sera por tanto tan beneficioso.


Hace gracia la estupidez con la que se intenta manipular en la revista se trata a los vecinos, publicando con palabras textuales de la Regidora " Hay gente que no le gusta el sistema, pero se ha decantado por el si", vamos que queda algo intolerante, como si no admitiera la diferencia de opinión, y todos los vecinos, tengan que estar al final contentos con sus decisiones. Ademas, los testimonios que han publicado en la revista, son casi todos comercios,  que salen beneficiados con  la recogida de basuras "puerta a puerta", porque al generar mas volumen de basura, no los van a tener que trasladar a los containers grandes, los dejaran en la puerta cuando cierren el comercio y ya esta.

Hablan de que el sistema de recogida de basuras "puerta a puerta" ahorrara costos, no se a quien, quizá a ellos, ya que en la cuota que cobran de basuras, esta establecido que ellos son los que tienen que hacer la separación de las basuras, y no trasladar esta a los vecinos con los perjuicios que esto comporta, dedicar mas espacio a los distintos cubos en las viviendas, ya veremos de cara al verano, lo que supone que al no recogerse la basura al diario y tenerla que tener en la vivienda los olores de la materia orgánica que se desprendan. Y puestos a hacer cuentas, que digan lo que costo no hace demasiado, colocar las maderas para tapar los containers grandes en las calles, medida que ha estado muy poco tiempo, y el dinero se ha malgastado.

Esta debe de ser la democratización  del ajuntamient que anunciaron el actual equip de govern de ERC que aplicarian, cuando llegaron al ajuntament Prats de Lluçanès, lo que han hecho es lo que suelen hacer los regimenes totalitarios, apoderarse de los medios de comunicación, para manipularlos mas todavia, y no escatimar en aumentar el gasto en ellos, como se ha visto que han hecho con la revista EL SAFAREIG, dotandola de mejor calidad y grafismo, cosa que impone un mayor gasto, para asi utilizarla para difundir sus falacias.

En definitiva, no es que hubiera una gran demanda del cambio de sistema de recogida de basuras, y todo mas, parece responder a una campaña de imagen, para intentar situar el pueblo en los titulares de los medios, ya se vio hace un tiempo cuando también se inventaron lo del cambio horario, sin utilidad practica para los vecinos, pero todo ello englobado en la campaña que esta utilizando en alcalde, para proyectar su carrera personal, al margen de su función de alcalde. Se vio claro cuando después de ser elegido como alcalde, decidió dedicar solo un 33% de su tiempo al ajuntament de Prats, y dejar de espalda a los que querían un alcalde a tiempo completo.

Paralelamente, lo que han hecho el actual equip de govern de ERC, es desestimar el proyecto que había de hacer una biblioteca nueva, moderna, y conectada en xarxa a las de la Diputació de Barcelona, cosa que ya han hecho mucho de los municipios mas pequeños de alrededor, y que deja en ridículo, a los que aspiran a que esta sea la futura capital del Lluçanès.

En definitiva, parece que el actual equip de govern de Prats de Lluçanès de ERC, se preocupa y gestiona mas para las basuras, que para la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario